Estudios relacionan el consumo de refrescos con la diabetes
Una nueva revisión de estudios publicados demostró una relación clara y consistente entre el consumo de refrescos no dietéticos y una nutrición insuficiente con un mayor riesgo de obesidad y un aumento del peligro de desarrollar diabetes. Ninguna investigación desmiente que los refrescos azucarados están teniendo "un efecto negativo sobre la salud", dijo vía telefónica a Reuters Health el doctor Kelly Brownell, director del Centro de Política Alimentaria y Obesidad Rudd de la Yale University, en New Haven
El auge de alimentos orgánicos
La compañía de Anne Faika opera 14 mercados por semana vendiendo alimentos orgánicos en la ciudad alemana de Hamburgo, luego de comenzar en 1990 con un local. Faika está al frente de una industria global que en el 2006 logró ventas de alrededor de 39.000 millones de dólares desde 33.000 millones de dólares en el 2005. "La demanda de alimentos orgánicos es excelente", dijo Faika. "La gente ha perdido confianza en la agricultura industrial", explicó. "Desean hacer algo bueno para ellos mismos comprando alimentos sin productos químicos", opinó.