Según muestra un nuevo estudio publicado en "The New England Journal of Medicine", la combinación de suplementos de calcio y vitamina D ayudan a mantener la salud ósea en mujeres posmenopáusicas menores de 65 años. Sin embargo, los autores, de la Ohio State University (Estados Unidos), consideran que los suplementos de calcio y vitamina D no son suficientes para prevenir caídas y fracturas en mujeres que presentan osteoporosis o que tienen un alto riesgo de desarrollar esta enfermedad, puesto que necesitan un tratamiento más agresivo.
En el estudio participaron 36.282 mujeres de 50 a 79 años, que estaban sanas al inicio de la investigación. Se comparó la suplementación diaria con 1.000 mg de calcio y 400 IU de vitamina D frente a placebo, y el seguimiento fue de 7 años.Sitios recomendados por CanalSalud
Cabeceras del Grupo Zeta