conectarse | suscríbase | buscador

Noticia

CanalSalud.info  >  Mejor Prevenir  >  Asegure su Salud  >  Actualidad

Publicidad

El ácido fólico puede reducir el riesgo de un ataque cardíaco

R.Health a martes 28 de noviembre de 2006

Acido fólico puede reducir riesgo de ataque cardíaco ¿Puede el consumo de ácido fólico reducir el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular? Investigadores británicos creen que sí. Luego de analizar evidencia de estudios previos, un equipo de científicos en Gran Bretaña dijo el viernes que hay suficiente evidencia para probar que el ácido fólico disminuye los niveles del aminoácido homocisteína, reduciendo la posibilidad de enfermedad cardiovacular.

La evidencia es muy convincente de que disminuir la homocisteína con ácido fólico reduce el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular entre un 10 y 20 por ciento", dijo en una entrevista David Wald, del Wolfson Institute for Preventive Medicine, Barts, y la Queen Mary School of Medicine and Dentistry en London.

El ácido fólico es un compuesto sintético de folato, una forma de vitamina B que se encuentra en las verduras de hoja verde y el hígado de los animales.

Se recomienda que las mujeres lo consuman antes del parto y durante los primeros meses de embarazo para evitar defectos del tubo neural como espina bífida.

Se cree que la homocisteína aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular por el daño que produce a la pared interna de las arterias.

Wald y su equipo analizaron resultados de extensas pruebas de un gran cohorte analizando la relación entre la homocisteína, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular en personas relativamente sanas y pruebas que examinaron los efectos de reducir los niveles del aminoácido.

También revisaron estudios de personas con una mutación genética, registrada en una de cada 10 personas, que aumenta su nivel de homocisteína y el impacto que tiene el ácido fólico en reducirlo.

"La evidencia muestra claramente que las personas que presentan el defecto genético, que tienen niveles más altos de homocisteína, cuentan con un mayor riesgo", dijo Wald.

"El trabajo que hemos hecho revisa cuidadosamente esta evidencia porque si consumes suficiente ácido fólico, o folato, puedes cancelar el efecto de la mutación", agregó.

Los estudios de cohorte y genéticos mostraron un efecto protector en los bajos niveles de homocisteína.

Wald dijo que hay pruebas que no mostraron ningún efecto, pero explicó que éstas habían sido demasiados pequeñas, de muy corto plazo o no concluyentes.

"La evidencia reunida es convincente", dijo Wald, agregando que el ácido fólico es una forma simple y barata de reducir la enfermedad cardíaca y el accidente cardiovascular.

La enfermedad cardiovascular es una de las principales causas de muerte en La evidencia es muy convincente de que disminuir la homocisteína con ácido fólico reduce el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular entre un 10 y 20 por ciento", dijo en una entrevista David Wald, del Wolfson Institute for Preventive Medicine, Barts, y la Queen Mary School of Medicine and Dentistry en London.

El ácido fólico es un compuesto sintético de folato, una forma de vitamina B que se encuentra en las verduras de hoja verde y el hígado de los animales.

Se recomienda que las mujeres lo consuman antes del parto y durante los primeros meses de embarazo para evitar defectos del tubo neural como espina bífida.

Se cree que la homocisteína aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular por el daño que produce a la pared interna de las arterias.

Wald y su equipo analizaron resultados de extensas pruebas de un gran cohorte analizando la relación entre la homocisteína, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular en personas relativamente sanas y pruebas que examinaron los efectos de reducir los niveles del aminoácido.

También revisaron estudios de personas con una mutación genética, registrada en una de cada 10 personas, que aumenta su nivel de homocisteína y el impacto que tiene el ácido fólico en reducirlo.


Más Sobre:
 

Sitios recomendados por CanalSalud

 

Cabeceras del Grupo Zeta